Detalle

Responsables del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza visitan el centro hermanado en Camagüey

Viernes, 28 Febrero, 2020 - 12:30

Con motivo de la celebración del 200 Aniversario Padre Olallo y el hermanamiento que existe entre en Hospital San Juan de Dios de Zaragoza y el Centro Asistencial Hogar Padre Olallo de Camagüey (Cuba), a mediados de febrero viajaron Carmen Vicente Gaspar, gerente del hospital de Zaragoza, junto al Hno. Julián Sapiña, superior del centro, y Pedro Hernández Goyenechea, director económico administrativo.

 

 

El objetivo era conocer de primera mano el contexto y la realidad de Camagüey. En el viaje coincidieron con Hermanos de Colombia, México y Honduras, que también asistieron a la celebración del aniversario que tuvo lugar el 12 de febrero.

El Hogar Padre Olallo cuenta con una residencia y centro de día para personas mayores, además de un área de cuidados paliativos, y un comedor social. La atención que se presta es de calidad, aunque el abastecimiento de algunos materiales sanitarios y alimenticios es limitado, por lo que resulta de gran importancia la colaboración que recibe el centro de Camagüey desde algunos centros en España y Juan Ciudad ONGD, que envía periódicamente contenedores de apoyo logístico, además de impulsar otros proyectos en los distintos centros de la Orden Hospitalaria en Cuba.

Manolo Vela, delegado de Juan Ciudad ONGD en la Comunidad Autónoma de Aragón, y trabajador del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, ha tenido un papel de facilitador del encuentro previo al viaje que tuvo lugar con Gonzalo Sales, el director de la organización, y en el diagnóstico de los centros de Cuba.

 


 

Fuente: Comunicación Juan Ciudad ONGD.

Fotos realizadas por el Hospital SJD Zaragoza.

 
 
SIGUENOS EN LAS REDES
 
 Facebook
Twitter
YouTube

 

 
Copy: Juan Ciudad ONGD
Concha Espina, 32.
28016 Madrid
Diseño: Metrópolis Comunicación