Detalle

Encuentro del equipo de JCONGD de la sede central y las delegaciones autonómicas

Lunes, 30 Septiembre, 2019 - 16:15

El pasado 26 y 27 de septiembre Juan Ciudad ONGD celebró su Encuentro de Delegados/as Autonómicos/as en Sevilla, bajo el lema “El todo es más que la suma de las partes”. Con un total de 22 participantes, se debatió y reflexionó sobre el trabajo de la organización en dos jornadas que incluyeron diversos casos prácticos, presentaciones y experiencias.

Las delegaciones de Juan Ciudad ONGD se encuentran en centros de San Juan de Dios en 13 autonomías, con realidades diversas y un objetivo común, la mejora de la salud de poblaciones desfavorecidas en África, América Latina y Asia.

Para Gonzalo Sales, director de la organización: “Esta reunión deja claro que Juan Ciudad ONGD es tanto el equipo de la sede central como nuestros delegados y delegadas autonómicos. Nos esperan grandes retos para seguir construyendo la cooperación de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios”.

 

De izda. a dcha. el Hno. Juan José Ávila y Gonzalo Sales.

 

La bienvenida del encuentro corrió a cargo del Hno. Juan José Ávila, delegado del Superior General y director de la Fundación Juan Ciudad, que recordó que "El foco hay que ponerlo siempre en las personas vulnerables que atendemos".

Entre las áreas que se trataron se encuentran proyectos, voluntariado, apoyo logístico y sensibilización y comunicación, además de los Hermanamientos, y al final se contó con un espacio para la exposición del contexto de cada delegación. El resultado de las encuestas tras el encuentro ha sido muy positivo, ya que destaca el incremento de la motivación y la importancia de poder reflexionar conjuntamente.

 

Foto de grupo de los asistentes al Encuentro de Delegados/as de Juan Ciudad OND el 26-9-2019 en Sevilla.

 

Aún así, también se ha puesto de relieve que queda mucho trabajo por delante, así que nuestro compromiso ahora consiste en seguir mejorando y aprendiendo, para poder llegar cada día a más personas, desde una cooperación basada en la defensa de los derechos humanos, con especial atención al derecho a la salud y el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº3.  

El viernes 27 los participantes del encuentro hemos parado  4 minutos 15 segundos para sumarnos a las reivindicaciones mundiales por el clima, para recordar que es muy urgente poner en marcha mediadas que combatan el cambio climático y sus consecuencias.

 

 

Además, queremos agradecer a la Provincia Bética su hospitalidad y acogida, ya que hemos podido celebrar este encuentro en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, contando con todos los recursos necesarios para aprovechar al máximo las dos jornadas de trabajo.

 


Por Adriana Castro, responable de Comunicacion de Juan Ciudad ONGD.

 

 
 
SIGUENOS EN LAS REDES
 
 Facebook
Twitter
YouTube

 

 
Copy: Juan Ciudad ONGD
Concha Espina, 32.
28016 Madrid
Diseño: Metrópolis Comunicación