Detalle

Día Internacional de los Voluntarios

Martes, 5 Diciembre, 2023 - 23:15

Juan Ciudad ONGD se suma a esta iniciativa del Equipo Voluntariado San Juan de Dios-Provincia España, para celebrar este día con todas aquellas personas que participan en el voluntariado de la institución y así también en el voluntariado internacional que promueve esta organización.

Según la Organización de las Naciones Unidas, más de mil millones de personas realizan voluntario a nivel mundial en nombre de la solidaridad y la humanidad, por las personas y el planeta. El Día Internacional de los Voluntarios (DIV), el 5 de diciembre, es una ocasión excepcional para DAR LAS GRACIAS y rendir homenaje a las personas voluntarias de todo el mundo y reconocer el valor del voluntariado en la promoción de la paz y el desarrollo.

Este año, celebramos el DIV reconociendo el poder de la acción colectiva: si todos lo hicieran.

Si todos nos implicáramos en actividades de voluntario, el mundo sería un lugar mejor, ¿podrías imaginar a más de ocho mil millones de nosotros haciendo actividades en favor de las personas más desfavorecidas?. Surgirían posibilidades ilimitadas para el desarrollo sostenible: alimentos y educación para todos, un entorno limpio y buena salud, sociedades inclusivas y pacíficas, y mucho más.

El voluntariado es una oportunidad de la sociedad para crear conciencia solidaria, a medida que el mundo enfrenta desafíos crecientes, las personas voluntarias son frecuentemente las primeras en ayudar, están en la vanguardia de las situaciones de crisis y emergencias.

Desde 1.985 el voluntariado de San Juan de Dios se une a la iniciativa de Naciones Unidas para celebrar éste día, y dar las gracias a las personas voluntarias que participan:

  • Gracias por compartir tu tiempo.

  • Gracias por elegirnos para hacer tu Voluntariado.

  • Gracias por tú compromiso y responsabilidad para llevarlo a cabo.
  • Gracias por formar parte del equipo y aportar a la Hospitalidad de esta institución.

Gracias por aceptar el reto de implicarte en las realidades más excluyentes de nuestra sociedad y así también en aquellas en los países empobrecidos con los que Ciudad ONGD coopera.                                                                  

Comparte este mensaje en el que tú, hoy eres el protagonista. Celebrémoslo juntos.

http://www.youtube.com/watch?v=mUyn1M6-N84

 
 
SIGUENOS EN LAS REDES
 
 Facebook
Twitter
YouTube

 

 
Copy: Juan Ciudad ONGD
Concha Espina, 32.
28016 Madrid
Diseño: Metrópolis Comunicación