Detalle

Semana Solidaria con Kerala en el Centro Universitario San Rafael – Nebrija de Madrid

Jueves, 22 Noviembre, 2018 - 10:45

En estos días se está celebrando la Semana Solidaria con Kerala en el Centro Universitario San Rafael - Nebrija para apoyar la campaña “Emergencia en Kerala” de Juan Ciudad ONGD, con la participación de profesores y alumnos.

Esta iniciativa pretende sensibilizar a estudiantes y profesores sobre la catástrofe ocurrida en el estado indio de Kerala este verano y, ayudar en la recolecta de fondos para las labores de reconstrucción. La zona keralense fue arrasada por las lluvias e inundaciones monzónicas y se ha cobrado la vida de más de un millar de personas, generado un millón de desplazados.

 

Gerardo Díaz en la apertura de la Semana Solidaria.

 

Desde el Centro Universitario se han programado diversas actividades entre los días 19 y 23 de noviembre para colaborar con el desastre humanitario. Se espera generar un movimiento de solidaridad implicando tanto a alumnos como a personal docente y de administración y servicios.

Durante la inauguración de la Semana Solidaria con Kerala, Gerardo Díaz, director de la Fundación San Juan de Dios, quiso recordar el compromiso con Kerala: “el contacto próximo con los hermanos de la India ha hecho que los lazos se refuercen de una manera extraordinaria y esto implica que sufrimos junto a ellos cuando se producen situaciones complicadas”.

 

Inauguración de la Semana Solidaria.

 

Asimismo, José María Viadero, de la ONG Juan Ciudad, reiteró el agradecimiento de esta iniciativa porque supone un gran apoyo para la campaña “Emergencia en Kerala”, con la que a través de las donaciones han conseguido recolectar más de 100.000 euros para poder ayudar al estado indio con la reconstrucción de las zonas afectadas y con el retorno de las familias desplazadas.

El programa de actos incluye desayunos y meriendas solidarias todos los días, donde se cuenta con el apoyo de las hermanas de Kuttanad (Kerala), quienes estudian Enfermería en el centro y se encargan de preparar dulces típicos de la India y realizar pulseras con materiales propios de la zona.

 

Desayuno solidario en el hall del centro.

 

El martes 20 se celebró un espectáculo de danza india a cargo del grupo de alumnos Lola Martín, quienes acercaron a los asistentes a través de la música y el baile a la cultura de la India.

En el Foro Antón Martín del miércoles 21 de noviembre  se celebró una conferencia sobre la campaña “Emergencia en Kerala” y que contó con las intervenciones de Ana Meyer, coordinadora de proyectos de Juan Ciudad ONGD y con el testimonio de Alejandro del Estal, estudiante de Fisioterapia que estuvo realizando un voluntariado en el Colegio de Educación Especial de San Juan de Dios en Velloor, Kerala.

 

Conferencia sobre la campaña “Emergencia en Kerala”

 

 


Fotos y noticia: Comunicación Fundación San Juan de Dios.

 
 
SIGUENOS EN LAS REDES
 
 Facebook
Twitter
YouTube

 

 
Copy: Juan Ciudad ONGD
Herreros de Tejada, 3.
28016 Madrid
Diseño: Metrópolis Comunicación