Detalle

IV Encuentro de ERCOSOL (Equipo Regional de Cooperación y Solidaridad)

Martes, 2 Octubre, 2018 - 14:30

Juan Ciudad ONGD asistió al IV Encuentro de ERCOSOL (Equipo Regional de Cooperación y Solidaridad) de América Latina, que se celebró los días 11 y 12 de septiembre en Casa Lucena, Bogotá D.C., Colombia, a través de la participación de Xisco Muñoz Espuig, técnico de proyectos.

En dicho encuentro participaron los responsables de proyectos de todas las Provincias y Delegaciones de la Orden Hospitalaria de la Región Latinoamérica (Daniel Fernández, Yasmile Gamboa, Margarita de Almeida y María Isabel Rosas), junto al Hno. Moisés Martín Boscà (director de la Oficina de Misiones y Cooperación Internacional de la Curia General),  Hno. Daniel Alberto Márquez Bocanegra (Superior Provincial, Provincia Colombiana), Hno. Jairo Enrique Urueta Blanco (Delegado General para América Latina), Hno. Dairon Orley Meneses Caro (Delegado General para la Constitución de la Provincia Única de América Latina) y el Hno. Alexander García (Superior de la Clínica SJD de Cartagena, Colombia).

 

 

Además, se contó con la participación de las Hermanas Scalabrinianas, Cruz Roja Seccional Cundinamarca, Corporación Minuto de Dios y Cristina Brazao, consultora en Recaudación de Fondos.

El encuentro sirvió de escenario para compartir experiencias que aporten al desarrollo y logro de los siguientes objetivos:

1. Promover el intercambio de experiencias entre organizaciones pares alrededor de la recaudación de fondos para causas sociales, que permita la identificación de buenas prácticas, restricciones, lecciones aprendidas y aprendizajes replicables.

2. Fortalecer los conocimientos y capacidades del Equipo en las nuevas estrategias digitales de recaudación de fondos.

3. Fomentar los ODS, el enfoque de marco lógico y las prioridades de la cooperación al desarrollo en la formulación y gestión de los proyectos.

4. Estructurar el plan operativo con acciones para el corto, mediano y largo plazo con base al diagnóstico y caracterización de cada ámbito de actuación de ERCOSOL en la Región Latinoamérica.

 

 

Además, Juan Ciudad ONGD aprovechó la visita a Bogotá para conocer la zona y los proyectos que se han ejecutado y se están ejecutando en Soacha, Cundinamarca, así como para reunirse con otras organizaciones para fortalecer una red de trabajo en coordinación para la ejecución de otras propuestas en terreno.

 


Fuente y fotos: Juan Ciudad ONGD

 
 
SIGUENOS EN LAS REDES
 
 Facebook
Twitter
YouTube

 

 
Copy: Juan Ciudad ONGD
Concha Espina, 32.
28016 Madrid
Diseño: Metrópolis Comunicación