Detalle

La Fundación Jesús Abandonado realizó una acción de sensibilización con el apoyo de Juan Ciudad ONGD

Viernes, 4 Mayo, 2018 - 08:00

El pasado 22 de marzo el centro Fundación Jesús Abandonado organizó unas jornadas de sensibilización y cooperación internacional, celebrando una actividad en el Centro Educativo Majal Blanco de Santomera (Murcia).

Estas jornadas de sensibilización y Educación para el Desarrollo apoyadas por Juan Ciudad ONGD se han realizado en el marco de “Escuela Amiga”, y cuentan con la subvención del Ayto. de Murcia.

 

 

Padres, madres, estudiantes, profesores y amigos de este Centro Educativo se unieron el pasado 27 de abril bajo el lema “Pétalo a pétalo florece una ilusión”, regalando flores y citas literarias, y como resultado los alumnos de 4º de la ESO han destinado los fondos recaudados en la actividad de San Jordi a un proyecto de cooperación para el desarrollo en Benín, África.

 

 

El proyecto está promovido por la Curia de Roma de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con el objetivo de construir una policlínica y un centro de rehabilitación en Akassato (Benín).

Como afirmó una de las organizadoras de las jornadas, "estos proyectos de sensibilización como el que llevamos a cabo desde 'Escuela Amiga' en Jesús Abandonado nos permite ampliar la mirada, y que nuestra solidaridad no tenga fronteras".

 

 

 


Fuente texto y fotos: Ana Caballero. Fundación Jesús Abandonado

 

 
 
SIGUENOS EN LAS REDES
 
 Facebook
Twitter
YouTube

 

 
Copy: Juan Ciudad ONGD
Herreros de Tejada, 3.
28016 Madrid
Diseño: Metrópolis Comunicación