Detalle

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi organiza una jornada sobre su historia solidaria y la labor de cooperación sanitaria en África

Viernes, 13 Abril, 2018 - 15:00

 

A las 16:30 h, el Dr Jacinto Bátiz presenta un libro, fruto de su tesis doctoral, que recoge la historia del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi desde 1924 hasta 2014. A las 17:20 h, el Dr. Fernando Rivilla, cirujano pediátrico del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, expondrá su extensa experiencia de cooperación médico-quirúrgica y docente en centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en África.

El próximo lunes, 16 de abril, el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi (avda. Murrieta, 70. Metro, Peñota) celebrará en su salón de actos una jornada sobre historia y solidaridad con un programa doble protagonizado por los doctores Jacinto Bátiz y Fernando Rivilla. La jornada, titulada “Hospital San Juan de Dios, desde Santurtzi a Monrovia (1924-2018)”, se desarrollará entre las 16:30 h y las 18:30 h. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo y en la organización de la misma se cuenta con la colaboración de Juan Ciudad ONGD, organización de cooperación internacional creada en el año 1991 por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España.

El programa se inicia a las 16:30 h, con la bienvenida a los asistentes y la presentación de los ponentes. A continuación, el Dr. Jacinto Bátiz presentará un libro, fruto de su tesis doctoral, titulado “Aportaciones socio-sanitarias del Hospital San Juan de Dios de Santurce desde 1924 hasta 2014”. La obra recoge la historia del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi en sus primeros noventa años de existencia. El doctor Bátiz será presentado por el doctor Iñaki Urkidi, director Médico del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi.

A continuación, a las 17:20 horas aproximadamente, el Dr. Fernando Rivilla, responsable de la Unidad de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, expondrá su extensa experiencia dentro de la cooperación médico-quirúrgica y docente en centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en África. El ponente será presentado por el hermano José María Viadero, director de Juan Ciudad ONGD.

Tras la finalización de la segunda ponencia, se abrirá un turno de preguntas y debate entre los ponentes y los asistentes de la jornada. Se servirá un vino de honor al finalizar.

 

 

 


Fuente: Comunicación Santurtzi.

 

 
 
SIGUENOS EN LAS REDES
 
 Facebook
Twitter
YouTube

 

 
Copy: Juan Ciudad ONGD
Concha Espina, 32.
28016 Madrid
Diseño: Metrópolis Comunicación