Detalle

Campaña de Cirugía Plástica y Traumatológica en el St. John of God Hospital de Lunsar

Miércoles, 22 Noviembre, 2017 - 15:15

Del 14 al 27 de octubre de este año 2017, un equipo médico constituido por los cirujanos plásticos: Dra. Elena Lorda, Dra. Mª Teresa Fernández, el cirujano traumatólogo Dr. Maximino Villena y la anestesista Dra. Mª Teresa Ibáñez, se desplazó al St. John of God Catholic Hospital, hospital de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, en  Mabesseneh, Lunsar (Sierra Leona) para participar en una campaña de cirugía plástica y traumatológica promovida por Juan Ciudad ONGD, destinada a atender a la población más desfavorecida en el área de influencia de este hospital.

Durante la campaña llevada a cabo se atendieron en consulta a 68 personas, cerca de la mitad menores de 14 años, e intervinieron a pacientes con patologías plásticas y ortopédicas complejas, como es el caso de reconstrucción de miembros con amputaciones o secuelas de quemaduras y con el propósito de conseguir la mayor funcionalidad posible, así como también a pacientes aquejados de tumores y queloides,  y otros con patologías de traumatología, como es el caso fracturas no consolidadas y osteomielitis, entre otras.

 

 

Además de la actividad quirúrgica llevada a cabo, durante esta campaña se impartieron dos talleres teórico-prácticos (acreditados) sobre reanimación cardiopulmonar, dirigidos a estudiantes de la escuela de enfermería vinculada al Hospital y a profesionales de este centro,  a los que asistieron 46 personas. Así también, la Dra. Mª Teresa Ibañez impartió formación a dos técnicos anestesistas del hospital, sobre el manejo de la nueva máquina de anestesia disponible en este centro, en la ventilación espontánea, asistida y controlada, bloqueos nerviosos de miembros superiores e inferiores, bloqueo neuroaxial, tratamiento del dolor postoperatorio, y otras técnicas relevantes en anestesia.

Esta ha sido la segunda ocasión en la que este equipo quirúrgico ha colaborado con Juan Ciudad ONGD, ya que durante el 2016 y a través de la SECPRE (Sociedad Española  de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) participó en una campaña quirúrgica similar, llevada a cabo en el St. Joseph’s Catholic Hospital en  Monrovia (Liberia).

 

 

Campañas como la llevada a cabo, favorecen que muchas personas puedan acceder a atención especializada y de esta forma mejorar su salud y condiciones de vida mejor, además de contribuir a la formación de los profesionales locales, y su empoderamiento en la mejora y promoción de la salud de la población.

¡Desde Juan Ciudad queremos agradecer a este equipo la labor realizada en esta campaña!


Por Belén Jiménez, responsable de proyectos de Juan Ciudad ONGD

 
 
SIGUENOS EN LAS REDES
 
 Facebook
Twitter
YouTube

 

 
Copy: Juan Ciudad ONGD
Herreros de Tejada, 3.
28016 Madrid
Aviso Legal y Política uso Cookies. [PDF]
Diseño: Metrópolis Comunicación