Detalle

Crónica de voluntariado internacional desde el centro “Dalal- Xel” en Thièsen, Senegal

Jueves, 20 Abril, 2017 - 09:45

Gabriel Calzado Ruiz es DUE se encuentra desde finales de enero pasado en el Centre de Sante Mentale “Dalal- Xel” en Thiès (Senegal) como voluntario internacional de Juan Ciudad ONGD, y desde allí nos escribe esta pequeña crónica de una de las actividades en las que ha participado recientemente.

En ella cuenta una visita promovida en Dala Xel, por parte de grupos juveniles, con el objetivo de dar a conocer el centro y la realidad de la salud mental, sensibilizar sobre la situación que viven las personas con enfermedad mental, y ayudar a romper el estigma social que todavía recae sobre estas personas, y favorecer su integración. 

Este centro, dedicado al cuidado de la salud mental,  está dirigido por el Hermano Francois Faye, y  abre las puertas al voluntariado internacional.

 

Crónica de Grabriel Calzado:

El pasado 7 de Abril de 2017 aprovechando las vacaciones escolares, un gran número de niños y adolescentes visitaron Dalal Xel. Eran jóvenes scouts que estaban pasando unos días de campamento y unas de las tareas que tenían encomendadas eran recibir unas pequeñas charlas de higiene y salubridad, por cierto tema de concienciación muy necesario en esta nación; todos mostraron gran interés y entusiasmo ante las tareas asignadas y se quedaron con todos los detalles rápidamente, tan pronto como terminaron de recibir sus pequeñas clases teóricas, se pusieron manos a la obra, dejaron el centro impecable y no solo fueron tareas de limpieza, llegaron a plantar casi un centenar de arboles (bueno llegamos), yo también tuve la suerte de dejar una pequeña semilla en el Centro.

Dalal Xel es uno de los sitios mas limpios que conozco de Senegal. Solo espero que esta iniciativa de sensibilización se extienda a toda la población y que desaparezcan los numerosos paisajes de vertederos que ensombrecen este gran país africano.

Con pequeños grandes detalles como estos se empieza, me alegre mucho y, por supuesto, también aprendí

 

 

Puedes ver más fotos en nuestro Facebook pinchando aquí.

 
 
SIGUENOS EN LAS REDES
 
 Facebook
Twitter
YouTube

 

 
Copy: Juan Ciudad ONGD
Concha Espina, 32.
28016 Madrid
Diseño: Metrópolis Comunicación