Detalle

Campaña de cirugía plástica infantil en el Hospital San José de Monrovia

Lunes, 21 Noviembre, 2016 - 19:45

El pasado 14 de noviembre, un equipo médico voluntario, vinculado a la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) se desplazó a través de Juan Ciudad ONGD al Hospital San José de Monrovia, centro gestionado por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios de la capital de Liberia, para llevar a cabo una campaña de cirugía plástica infantil, que va a prolongarse hasta el próximo 25 de noviembre.

 

 

El propósito de esta campaña que promueven Juan Ciudad ONGD con la colaboración de la SECPRE y el Hospital San José, es apoyar la actividad quirúrgica en este centro, y posibilitar que personas de bajos ingresos, especialmente niños aquejados de diversas patologías, tales como labio leporino, fisura palatina, secuelas de quemaduras, y otras patologías de pie y mano, mejoren su salud y condiciones de vida, así como optimizar los recursos y esfuerzos necesarios.

 

 

Con este propósito la dirección del Hospital, a cargo del Hno. Peter L. Dawoh, en los meses previos al inicio de la campaña procedió a difundir la campaña entre la población de la zona, a través de la radio, prensa, distribución de carteles, llegando a convocar a 300 personas en ésta.

Durante esta primera semana de campaña el equipo quirúrgico ha operado 30 personas, y atendido en consultas a más de 150. En la foto de la derecha, de izquierda a derecha: la Dra. Mª Teresa Fernández (cirujano plástico), Dra. Ana Mª Fernández  (traumatólogo ortopedista), Dra. Mª Teresa Ibáñez (anestesista) Dra. Elena Lorda (cirujano plástico) y Dr. Maximino Villena (traumatólogo ortopedista). 

Esta misión da continuidad a las otras campañas, que con la colaboración de la SECPRE se llevan realizando desde hace más de diez años en centros de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en América Latina.

 


Por Belén Jiménez, responsable de Voluntariado de Juan Ciudad ONGD.

Fotos: SECPRE

 
 
SIGUENOS EN LAS REDES
 
 Facebook
Twitter
YouTube

 

 
Copy: Juan Ciudad ONGD
Concha Espina, 32.
28016 Madrid
Diseño: Metrópolis Comunicación