Detalle

Un proyecto de JCONGD permite ampliar los servicios de pediatría en la Clínica San Juan de Dios de Cusco (Perú)

Lunes, 22 Agosto, 2016 - 13:30

 

La Clínica San Juan de Dios de Cusco ha inaugurado las nuevas infraestructuras que permiten ampliar los servicios de pediatría que presta el centro, al dotarlo de nuevos consultorios médicos y salas para vacunación y administración, así como espacios de espera y juego diseñados específicamente para mejorar la atención sanitaria de niños enfermos, con capacidad para prestar unas 2.100 atenciones al mes.

 

 

Para la construcción de estas nuevas infraestructuras, que ocupan una superficie de 220 metros cuadrados, Juan Ciudad ONGD (JCONGD) ha aportado 25.000 euros, una cifra que supone el 35% del costo total del proyecto, denominado "Implementación de Consultorios y Programas Pediátricos de la Clínica San Juan de Dios de Cusco".

Los fondos aportados por JCONGD provienen de las donaciones de sus socios y bienhechores, por lo que Ana Meyer (Coordinadora de Proyectos de esta organización) ha explicado que  "este proyecto es un ejemplo de cómo la cooperación internacional conecta a las personas, transformando pequeños gestos solidarios en proyectos concretos que resuelven necesidades concretas".

 

La Clínica San Juan de Dios de Cusco se fundó en 1982 y pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (SJD). Actualmente es un centro referente que presta servicios sanitarios a la población de la región sur de Perú, especializado en la atención y abordaje de la rehabilitación integral de pacientes con patologías neurológicas y traumatológicas.

Debido a la situación de pobreza en que viven muchas familias que acuden a la clínica, esta cuenta con el área de Obra Social que ayuda a sufragar los gastos de consulta, hospitalización, cirugías y medicación de los niños y niñas que necesitan atención sanitaria.

El acto de inauguración tuvo lugar el pasado 12 de Agosto, y contó con la presencia del equipo directivo de la Clínica SJD y colaboradores de los distintos servicios, además del Hermano William Pintado, Superior Provincial de la Orden Hospitalaria de la Provincia Sudamericana Septentrional (constituida por los centros de la Orden en Perú, Venezuela y Ecuador).

 

 

 

 

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Perú

En este país la Orden cuenta con ocho centros sociales y sanitarios en Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos y Piura, dedicados a la atención de la salud tanto física como mental.

Perú cuenta actualmente con  28 millones de habitantes, de los cuales el 25% vive en situación de pobreza, y aunque en los últimos años se ha producido un incremento de los niveles económicos y de desarrollo en general, la desigualdad sigue siendo muy acusada entre la población rural y urbana.

 

Más información:

http://www.juanciudad.org/?q=peru

 

 

Por Adriana Castro, responsable Comunicación JCONGD.

Fuente: Boletín Voces Hospitalarias y Proyectos JCONGD.

Fotos: Comunicación Provincia Sudamericana Septentrional (edición de JCONGD).

 
 
SIGUENOS EN LAS REDES
 
 Facebook
Twitter
YouTube

 

 
Copy: Juan Ciudad ONGD
Concha Espina, 32.
28016 Madrid
Diseño: Metrópolis Comunicación